Este pasado sábado 3 de noviembre se llevo a cabo UFC 230, en New York City, New York. El evento fue encabezado por la pelea de titulo de pesos pesados entre el doble campeón Daniel Cormier contra el carismático Derrick Lewis. En la pelea coestelar se enfrentaron el ex campeón de peso medio Chris Weidman contra el brasileño Ronaldo Souza.

Daniel “DC” Cormier hizo su trabajo limpio e impecable, tras someter en el segundo asalto el retador Derrick Lewis. Cormier baso su estrategia en su tremendo juego de piso, para controlar y castigar a su oponente.

Daniel Cormier castiga con golpes a ras de lona a Derrick Lewis.

Daniel Cormier se convierte en el primer doble campeón en defender ambos títulos en un mismo año. Recordemos que DC defendió el titulo de peso semi pesado a inicios del 2018 contra Volkan Oezdemir en UFC 220.

En la pelea coestelar Ronaldo “Jacare” Souza noqueo al ex campeón de peso medio Chris Weidman, tras una guerra de tres asaltos, demostrando una mejora notable en su pelea de pie.

Jacare Souza al momento de conectar un volado de izquierda a Chris Weidman.

Pelea estelar

Daniel Cormier vence a Derrick Lewis por sumision (Mata león), a los 2:14 minutos del segundo asalto, por el título de las 265 libras.

Pelea coestelar

Ronaldo Souza vence a Chris Weidman por nocaut técnico (Golpes), a los 2:46 minutos del tercer asalto, en las 185 libras.

Cartelera estelar

Jared Cannonier vence a David Branch por nocaut técnico (Golpes), a los 0:29 segundos del segundo asalto, en las 185 libras.

Karl Roberson vence a Jack Marshman por decisión unánime, en las 185 libras.

Israel Adesanya vence a Derek Brunson por nocaut técnico (Golpes), a los 4:51 minutos del primer asalto, en las 185 libras.

Cartelera preliminar

Jordan Rinaldi vence a Jason Knight por decisión unánime, en las 145 libras.

Sijara Eubanks vence a Roxanne Modafferi por decisión unánime, en las 125 libras.

Sheymon Moraes vence a Julio Arce por decisión dividida, en las 145 libras.

Lyman Good vence a Ben Saunders por nocaut (Golpes), a los 1:32 minutos del primer asalto, en las 170 libras.

Matt Frevola contra Lando Vannata termina por empate mayoritario, en las 155 libras.

Shane Burgos vence a Kurt Holobaugh por sumision (Barra de brazo), a los 2:11 minutos del primer asalto, en las 145 libras.

Marcos Rogério de Lima vence a Adam Wieczorek por decisión unánime, en las 265 libras.

Tenemos que destacar la excelente presentación que tuvo la estrella en ascenso Israel “Stylebender” Adesanya, tras noquear en el mismo primer asalto al top 10 de la división de peso medio Derek Brunson. Sin duda alguna, el nigeriano acaparo la mirada de todos con este tremendo desempeño, que lo catapulta al top 5 de la división.

¿Con cual peleador de Top 5 quieren ver pelear a Adesanya?

Comentar