UFC 217 Bisping vs St-Pierre: Predicciones de este súper evento

0
432

Llego el evento que todos estaban esperando, el UFC 217 encabezado por el campeón de peso medio Michael ‘’The Count’’ Bisping contra la leyenda Georges ‘’Rush’’ St-Pierre. Como si el regreso del mejor peso welter de toda la historia no fuera poco, este evento cuenta con dos peleas titulares más que dejaran a todos atónitos. Como pelea co estelar tenemos la tan esperada pelea de los ex compañeros de equipo el campeón de peso gallo Cody ‘’No Love’’ Garbrandt contra el ex campeón Tj Dillashaw, que nadie se la puede perder. También contamos con la pelea por el título de peso paja entre la campeona Joanna Jedrzejczyk contra la talentosa Rose Namajunas, y dejar claro que si la campeona defiende exitosamente empataría con Ronda Rousey con mas defensas (6) por un título femenino dentro del UFC.

Análisis de la cartelera estelar

Michael ‘’the Count’’ Bisping contra Georges St-Pierre, por el título de las 185 libras.

Esta es una pelea de altos calibres, por un lado tenemos al campeón Bisping con record de 31-7-0 (16 KO/TKO y 4 sumisiones). Un peleador en la de pie inteligente, con gran condición física y un corazón inquebrantable, tiene en su haber ser el peleador con mas golpes significativos conectados con un total de 1533 lo que valida su eficiencia a la hora de golpear. Aquí tenemos al ex campeón welter y actual retador al título de peso medio St-Pierre, quien es considerado para muchos uno de los mejores libra por libra de toda la historia del deporte. St-Pierre con record de 25-2-0 (8 KO/TKO y 5 sumisiones) es un experimentado Karateca, pero que en su paso por las MMA se convirtió en un luchador muy exitoso logrando ostentar el primer lugar con más derribos logrados con un total de 87 por encima de luchadores natos como lo son el ex campeón ligero Frankie Edgar y el ex campeón welter Johny Hendricks.

El campeón tiene como ventaja  su superioridad física y que está más activo en el deporte, que el retador quien lleva desde noviembre del 2013 sin pelear. Bisping es un peleador que tiene muchos recursos en la pelea de pie, pero para ganar esta pelea debe pelear a la distancia, usar su tremendo juego de pies y evitar los derribos de su contrincante. Por otro lado St-Pierre es una maquina con un tremenda condición física y un sin número de recursos tanto en la pelea de pie como en la de piso, siendo conocido como el ‘’PAPA’’ de las estrategias. St-Pierre es sin lugar a dudas uno de los golpeadores mas técnicos que ha pisado el octágono y que sus 2523 golpes conectados lo respaldan. Rush debe aprovechar su velocidad, precisión en el golpeo y sus increíbles entradas para lograr llevar al suelo a su oponente y trabajarlo con su golpeo a ras de lona y porque no buscar la sumision.

Mi predicción: St-Pierre gana por decisión.

Cody ‘’No Love’’ Garbrandt contra TJ Dillashaw, por el titulo de las 135 libras.

Por fin la espera llego a su final y podremos ver el desenlace de esta tremenda rivalidad entre ex compañeros de equipo. El campeón viene de dar la mejor presentación de su carrera al ganarle el titulo al dos veces campeón y considerado por los eruditos del deporte como el mejor peso gallo de todos los tiempos Dominik Cruz. Garbrandt con record de 11-0-0 (9 KO/TKO), es un experimentado boxeador amateur y un finalizador por excelencia gracias al poder de sus puños. El ex campeón Dillashaw es un peleador muy versátil que cuenta con un excelente golpeo, buena lucha y una velocidad increíble. Con record de 14-3-0 (6 KO/TKO y 3 sumisiones), es top 10 en el encasillado de diferencia de golpeo contra sus oponentes con 2.44 golpes.

La clave para el campeón es cortar en ángulos para evitar los escapes de su rival, combinar golpes y esquivar las rápidas combinaciones de su rival especialmente cuando este termina con patadas altas. El retador tiene un duro hueso de roer ante un campeón confiado de su poder, pero a diferencia de lo que piensan muchos yo veo a Dillashaw mas técnico en la pelea de pie, debido a que este combina mas sus ataques y casi siempre los termina con patadas, sumándole a eso su excelente lucha que la sabe utilizar en el momento justo.

Mi predicción: Dillashaw gana por decisión.

Joanna Jedrzejczyk contra Rose Namajunas, por el titulo de las 115 libras.

Un pelea titular con toque histórico para las MMA feminales. Sin duda alguna una pelea excitante gracias al choque de estilos que tienen ambas peleadoras. Joanna con record de 14-0-0 (4 KO/TKO y 1 sumision) es sin duda la mejor peleadora de pie que tiene la UFC en su roster, siendo esta una condecorada peleadora de Muay Thai y que ha sabido implementarlo en el octágono. Namajunas con record de 5-3-0 (4 sumisiones), es una peleadora que se destaca por su excelente pelea  de piso y lo respalda su cuatro sumisiones (tres dentro de UFC).

La campeona tiene todo a su favor para poner en aprietos a la retadora, tiene mayor estatura, alcance y poder. Joanna debe de defender los intentos de derribo y no dejar de atacar con sus increíbles combinaciones de golpes y utilizar sus codos desde el clinch. Namajunas debe de cortar distancia y esquivar la lluvia de golpes de su rival, buscar los derribos cuidándose de las rodillas de la campeona y tratar de hacer todo el daño posible en los primeros asaltos.

Mi predicción: Joanna gana por nocaut técnico en el cuarto asalto.

Es bueno mencionar las otras peleas que engalanan la cartelera estelar, como lo son la pelea de peso welter entre Stephen Thompson contra Jorge Masvidal y el ex campeón welter Johny Hendricks contra el brasileño sensación de peso medio Paulo Costa.

Un tremendo evento que nadie se puede perder, uno de las mejores carteleras ofrecidas en lo que va del año, una noche histórica con tres títulos en juego. Imperdible!

Comentar