UFC 213: Resultados

0
391

Este pasado sábado 8 de Julio se llevo a cabo el UFC 213 en el T-Mobile Arena, en Las Vegas Nevada. La cartelera sufrió un duro contratiempo con la salida de la campeona de peso gallo Amanda Nunes por “supuestos” problemas de salud, quien se enfrentaría a la temible Valentina Shevchenko. El evento fue encabezado por la pelea entre Yoel Romeo contra Robert Whittaker por el título interino de peso medio y que tuvo como evento co-estelar la trilogía entre Fabricio Werdum contra Alistair Overeem.

Resultados de la cartelera estelar

Robert “The Reaper” Whittaker vence por decisión unánime a Yoel “Soldier Of God” Romeo

La pelea fue muy técnica con buenos intercambios entre ambos. Los primeros asaltos fueron dominados por Yoel, pero después del segundo asalto Whittaker fue ajustando y consiguió mermar la condición del cubano quien bajo un poco su ritmo de pelea. A pesar de la decisión de los jueces la pelea fue muy cerrada, la cual se decidió al final del quinto asalto cuando Romero cae al resbalarse y Whittaker aprovecha muy bien la situación y conecta con buenos golpes hasta que se acaba el tiempo. Robert Whittaker se corona campeón interino de los peso medio y esta ansioso de enfrentar al campeón Michael Bisping.

Alistair “The Reem” Overeem vence por decisión mayoritaria a Fabricio “Vai Cavalo” Werdum

La pelea inicia con la famosa patada voladora de Werdum que Overeem esquiva con facilidad. El primer asalto fue muy técnico con muchas fintas por parte de ambos, pero The Reem saco la mejor parte. El segundo asalto pasa de igual manera, Werdum sigue sin soltarse en ocasiones buscando el clinch para tratar de conectar sus poderosas rodillas y en varias ocasiones jalo a Overeem para su guardia. El momento de Werdum llego en el tercer asalto cuando logra lastimar a Alistair y lo manda al suelo, lo ataca con golpes a ras de lona, pero el holandés resiste hasta que se acaba la pelea.

Curtis Blaydes vence por decisión unánime a Daniel Omielanczuk

Blaydes comienza atacando con potentes golpes, buscando el derribo ante un Daniel que se defiendo muy bien. La pelea transcurrió de la misma forma con Curtis atacando y controlando la mayor parte de los asaltos. Omielanczuk demostró tener un tremendo aguante resistiendo los potentes golpes de su rival, quien lo presiono hasta el final del combate.

Anthony “Showtime” Pettis vence por decisión unánime a Jim Miller

Esta fue sin duda la mejor pelea Pettis de los últimos tres años, en donde logro desplegar todo su arsenal ante el duro Miller. Pettis logro establecer la distancia y el ritmo desde el inicio de la pelea, conectando casi todo lo que le tiraba a su rival. Miller desde que vio que en la pelea de pie no la llevaba fácil trato de buscar el derribo logrando uno en cuatro intentos, pero su oponente se defendió bien. Showtime  le provoco mucho da;o a su rival en el segundo asalto cuando logro controlarlo en el suelo hasta sonar la campana. Anthony siempre se mantuvo peligroso conectando potentes patadas a la zona media y a la cabeza. En el tercer asalto siguió la acción entre ambos hasta que Pettis logra cerrar la distancia y pone contra la reja a Miller tratando de buscar el derribo, hasta que se sueltan y van al centro del octágono intercambiando golpes hasta finalizar el combate.

Rob Font vence por sumisión (guillotina) a Douglas Silva de Andrade en el segundo asalto

El combate inicia con un ligero intercambio entre ambos. Después de entrar en ritmo Font consigue llevar al suelo Andrade, pero este se logra poner de pie hasta que Rob lo atrapa con una guillotina de pie por varios segundos hasta que se escapa y vuelven al intercambio. En el segundo asalto sigue el fuerte intercambio entre ambos, en donde Font saca la mejor parte y logra lastimar a Andrade con una fuerte derecha y varios rodillazos llevándolo al suelo. Rob logra encajar una guillotina de la cual Andrade intenta escapar tratando de derribar a su rival, pero este queda en una situación desventajosa hasta que se le acaba el aire y se rinde.

Resultados preliminares

Oleksiy Oliynyk vence a Travis Browne por sumisión (Mata León) Round 2 (3:44).

Chad Laprise vence a Brian Camozzi por nocaut tecnico (Golpes) Round 3 (1:37).

Thiago Santos vence a Gerald Meerschaert por nocaut técnico (Golpes) Round 2 (2:04).

Belal Muhammad vence a Jordan Mein por Decision Unanime (29-28, 29-28, 30-27).

Cody Stamann vence a Terrion Ware por Decision Unanime (30-27, 30-27, 29-28).

Trevin Giles vence a James Bochnovic por nocaut técnico (Golpes) Round 2 (2:54).

Comentar