Republica dominicana es un país que cuenta con grandes profesionales en todas las ramas, que se destacan tanto en nuestro país como en el extranjero. Por tal razón, en las artes marciales mixtas no nos podíamos quedar atrás. En estos momentos el joven árbitro Tommy Cedeño está haciendo un excelente trabajo, que merece ser resaltado.

A continuación, les dejo un breve resumen de lo que ha estado haciendo y de sus logros obtenidos en su joven carrera como árbitro de artes marciales mixtas.

El árbitro Tomy Santana Cedeño fue asignado a oficiar su primer combate de MMA en los Estados Unidos con la Comisión Atlética de la Florida, en Combat Night Pro 7 en el Omni Auditorium de Coconut Creek, FL, el sábado, 22 de septiembre pasado. En la referida velada, Santana Cedeño fue asignada el combate #3 de peso mediano, donde Shane O’Shea derrotó a Patrick O’Reilly a los 18 segundos del primer asalto por nocaut técnico vía los puños.

Tommy Santana en la pasada cartelera de la promotora CUFF.

Tomy Santana Cedeño es el primer y único árbitro Dominicano que ha oficiado MMA internacionalmente y en los Estados Unidos. Además, Tomy, junto a Oliver Crúz y Carlos Castillo, supervisaron exitosamente los combates de Macoris Fight 2 el sábado, 29 de septiembre pasado, en el Coliseo de Boxeo Pepe Mallén de San Pedro de Macoris.

Tommy Santana en la ultima entrega de RUFF & TUFF.

Próximamente, Tomy estará supervisando la cartelera de HFL3 en Willemstad, Curaçao este Sábado, 6 de Octubre, de Juez con la Comisión Nacional de Boxeo bajo la supervisión del Comisionado Franklin Núñez Rosario en la velada de Shuan Boxing en el Hotel Jaragua, Sábado, 13 de Octubre, de nuevo en Estados Unidos con la Comisión Atlética de Washington, D.C. como Oficial en PFL10, Sábado, 20 de Octubre en el Entertainment & Sports Arena y supervisando la cartelera de RFL1, Sábado, 27 de Octubre en Moneague College de St. Ann, Jamaica.

Adicionalmente, La Comisión Atlética Aaniiih Nakoda del Estado de Montana, Estados Unidos, ha citado a Tomy para facilitar un curso de Jueces y Árbitros, y dar una charla sobre Procedimiento de Operaciones de Cartelera, Medidas Médicas Preventivas, Procedimiento de Corte de Peso e Información sobre la Industria en general entre otros temas de interés para el personal de esa jurisdicción, pautado para enero 2019.

Tenemos que mencionar que Tomy Santana Cedeño es Abogado de profesión, Cinturón Marrón de Tae-Jiu-Ken Jiu-Jitsu bajo el Maestro Frank Santana, entrena Kickboxing desde el 2003 y Muay Thai desde 2011.

*Nota de prensa enviada por Tommy Santana.

Comentar