Star Fighting championship: Kumite

Este próximo sábado 20 de enero la promotora Star Fighting championship (SFC), nos trae su evento Kumite con una cartelera explosiva para comenzar el 2018 a lo grande. Esta cartelera repleta de mucho talento local e internacional. Este es un evento de MMA muy esperado por todos los fanáticos, gracias a su famoso ‘’Coming Soon’’. Kumite  estelarizado por el mejor peso mosca del país Wascar ‘’La Avispa’’ Cruz Feliz contra Pablo “The Killer” Caballero. En la pelea co estelar tenemos otro grande del PATIO como lo es Ramón Emilio “Cabeza” Martínez contra Jeremías “Nino Bravo” Fernández pactado en peso pluma. A continuación los pronósticos de la cartelera estelar.

Wascar “La Avispa” Cruz Feliz contra Pablo “The Killer” Caballero, en las 125 libras.

Esta es una clásica pelea entre un striker contra un Grappler. La Avispa es un tremendo peleador especialista en la pelea de pie, con base en Jet Kun Do y Kickboxing, con record de 7-5-0 (2 KO/TKO, 4 Sumisiones) dejando claro que no le gusta llegar a las tarjetas de los jueces. The Killer es un Grappler muy agresivo que busca siempre el derribo, aunque en la pelea de pie es muy desorganizado. Tiene un record de 4-3-0 (3 sumisiones), sus tres victorias por sumision son una muestra de que le gusta llevar la pelea al suelo.

La clave: Wascar debe de mantener la pelea de pie, evitar el clinch y circular para aprovechar los huecos que tiene su oponente en los intercambios de golpes. Pablo tiene que cerrar distancia para buscar los derribos, mantener la pelea en el suelo, trabajar para contralar a su oponente todo el tiempo posible y tratar de conseguir la sumisión.

Mi pronóstico: Wascar gana vía nocaut técnico en el segundo asalto.

Ramón Emilio “Cabeza” Martínez contra Jeremías Fernández, en las 135 libras.

Tenemos otra clásica pelea entre un striker contra un Grappler, sin duda una interesante pelea. Por un lado tenemos al local Cabeza que se caracteriza por tener un golpeo técnico, pero con una agresividad inusual. Tiene record de 8-4-0(1) (3 KO/TKO, 4 sumisiones), finalizando 7 de sus ocho victorias nos da una idea de que podemos esperar una finalización de su parte. Fernández es otro peleador muy técnico, tiene un golpeo decente que lo utiliza siempre para abrirse paso y obtener el derribo. También le gusta trabajar desde el clinch y gastar a sus oponentes. Tiene record de 4-2-1 (1 KO/TKO, 1 sumision), es un peleador que puede finalizar pero también puede alargar la pelea.

La Clave: Cabeza debe aprovechar su experiencia para mantener la pelea de pie, utilizar su potentes combinaciones y terminar con patadas altas, circular y trabajar su golpeo con cambios de niveles. Por otro lado Fernández tiene que cerrar distancia, buscar el clinch y trabajar desde ahí hasta conseguir el derribo, para pasar a castigar con su golpeo a ras de lona, entiendo que debe alargar la pelea lo más posible y gasear a su oponente con el pasar de los asaltos.

Mi pronóstico: Ramón gana vía nocaut técnico en el segundo asalto.

SFC tiene más peleas interesantes como la de los dominico-americanos Darwin Méndez contra Chris Navarro, la pelea entre los veteranos Ramón Erickson contra Steven Berbin y la pelea de los chamos entre Andrei Cassarino contra Starlyn Fermín sin duda una pelea muy interesante y esperada.

También no se pueden perder la pelea que tendrán Juan “Bick Fly” Serrano contra el venezolano Braian Leiva, el debut del campeón ligero amateur de la Liga de Oro Manuel Severino contra Kristian López y como si esto fuera poco en las peleas amateur tendremos al súper prospecto del Team Bujutsu Internacional Elías Faustin contra Argelys García.

SFC sin duda trae una noche de guerras y emociones, haciendo una mezcla entre veteranos y jóvenes prospectos de diferentes niveles que todo el mundo debe verlos y apoyarlos. La cita está hecha dense cita y deléitense con este majar de peleas de calidad. ¡Tamo en guerra!

Síguenos en Instagram y Twitter:@mmainfomag

Comentar