Nombre: Conor Mcgregor

Nacimiento: Dublin, Irlanda

Edad: 29 años

Apodo: The Notorious

Peso: 155 libras

Estatura: 5'9" 

Record: 21-3

Nacido en Dublín, Irlanda en el año 1988. McGregor se crió en un barrio situado al sur de Dublín, y asistió a Gaelscoil y Gaelcholáiste en Tallaght, donde desarrolló su pasión por el fútbol. Durante su juventud, McGregor jugó para el Lourdes Celtic Football Club.3

En 2006, McGregor se trasladó con su familia a Lucan, situado al oeste de Dublín. Allí comenzó a aprender fontanería junto con su padre.

En febrero de 2013, la UFC anunció que McGregor había firmado un contrato.5 McGregor es el segundo luchador irlandés en pelear dentro de la UFC. El primero fue Tom Egan.

El 11 de julio de 2015, McGregor se enfrentó a Chad Mendes en UFC 189 por el campeonato interino de peso pluma.16 McGregor ganó la pelea por nocaut técnico en la segunda ronda, ganando así el campeonato y el premio a la Actuación de la Noche.

El 5 de marzo de 2016, McGregor se enfrentó a Nate Diaz en UFC 196, siendo este el debut de McGregor en la categoría de peso wélter.McGregor perdió la pelea por sumisión en la segunda ronda. Tras el evento, ambos luchadores ganaron el premio a la Pelea de la Noche.

Una revancha con Díaz fue programada para el 9 de julio en UFC 200. Sin embargo, el 19 de abril, el UFC anunció que McGregor había sido retirado del evento después de no cumplir con las obligaciones de los medios relacionados con la lucha. A su vez, la pelea con McGregor fue reprogramada y tuvo lugar el mes siguiente, disputado de nuevo en peso welter, en UFC 202. McGregor ganó la revancha por decisión mayoritaria. La pelea fue nuevamente galardonada con el premio de “Pelea de la Noche”. El evento superó el récord de UFC 100 para la venta más alta en la historia de UFC con 1.650.000 compras.

Conor McGregor se enfrentó a José Aldo por la unificación del título pluma en UFC 194. McGregor ganó la pelea por nocaut a los 13 segundos, ganando así el campeonato y el premio a la Actuación de la Noche

En su vida personal, McGregor tiene una relación sentimental estable con Dee Devlin. La pareja inició su relación mucho antes de que él alcanzara el estrellato en la UFC, hace más de ocho años.

 

Comentar