Este domingo 10 de diciembre tendrá lugar el tan esperado evento de MMA local Kombate Urbano Libre 9 (KUL9), como es de costumbre en el coliseo Carlos Teo Cruz hay pelea. Tras un largo año sin defender su título en KUL regresa uno de los campeones más grande que tiene la promotora Isidro ‘’El Animal Rodríguez para enfrentarse al prospecto Luis ‘’El León’’ Méndez en una de las peleas más excitantes de la noche. Esta cartelera cuenta con el debut de Oscar ‘’Hierro’’ Sosa en la división de las 205 libras frente al desconocido Shadrac. También podremos ver el regreso del ex campeón de las 145 libras Edwin ‘’Black Diamond’’ Valenzuela contra el veterano del mil batallas Anael López. A continuación las predicciones de la cartelera estelar.

Predicciones

Isidro ‘’El Animal’’ Rodríguez contra Luis ‘’El León’’ Méndez, por el titulo de las 185 libras.

El campeón Rodríguez es un atleta nato destacando por ser selección nacional en la Lucha Olímpica y Sambo logrando medallas en ambas disciplinas. En MMA el campeón tiene record de 4-1-0 (1 KO/TKO y 1 sumision), este viene de recibir su primera derrota profesional vía sumision en el mismo primer asalto, en el pasado TITAN FC 46. El León cuenta con record de 1-1-0 (1 sumision) y quien tiene la distinción de haber dado la mejor pelea de la promotora en una pelea de tres asaltos. El León es un artista marcial en todo el sentido de la palabra, campeón de BJJ cinturón azul en Santo Domingo BJJ segunda edición.

La Clave: el campeón debe tratar de cerrar la distancia, buscar el clinch, tratar de gastar la condición de su rival con golpes al cuerpo y golpear con su potente volado. El arma más fuerte del Animal es su lucha, la cual tiene que utilizar para llevar la pelea al piso e imponerse con su lucha para conseguir la montura completa y castigar con su golpeo a ras de lona. Por otro lado el retardo Méndez tiene las condiciones físicas para darle una dura pelea al Animal. Méndez debe mantener la distancia contra el campeón utilizando su largo jab, golpear con sus filosos codos y rodillas para así gastar a su rival y tratar de llevar la pelea al suelo y trabajar con su BJJ. Sin duda la pelea más difícil de pronosticar de esta cartelera estelar.

Mi predicción: Isidro Rodríguez vence por decisión unánime.

Oscar ‘’Hierro’’ Sosa con Shadrac, en las 205 libras.

El campeón de los pesos pesados Hierro Sosa no teme a los retos y este no será la excepción al bajar a la división semipesado (cuenta con dos peleas posteriores en esa división) de KUL. Hierro tiene record de 11-1-0 (6 KO/TKO y 3 sumisiones), con un 81% de finalización demuestra su instinto para finalizar peleas. Por otro lado tenemos a Shadrac un rival extranjero del cual no se conoce nada.

El campeón Hierro Sosa tiene todas las herramientas para acabar con su rival tanto en la pelea de pie como en la pelea de piso.

Mi predicción: Hierro Sosa vence por nocaut técnico en el primer asalto.

Edwin ‘’Black Diamond’’ Valenzuela contra Anael López, en las 145 libras.

Vuelve Black Diamond el ex campeón de las 145 libras y uno de los peleadores más mortíferos que ha pisado KUL. Black Diamond cuenta con record perfecto de 4-0-0 (3 KO/TKO), la única pelea que gano por decisión es recordada por todos como la mejor pelea por campeonato de la historia de KUL. El retador un experimentador boxeador que ha incursionado en las MMA, pero sin mucha suerte. Cuenta con un record de 1-7-0, actualmente con una racha de tres derrotas consecutivas y su única victoria fue en el 2012.

La clave: Black Diamond debe de castigar a su oponente con su pateo, aprovechar su ventaja de alcance para golpear con sus potentes combinaciones a su rival especialmente terminando con patadas. López tiene que tratar de usar su boxeo y esquivar las combinaciones de su rival mientras acorta la distancia, para poder conectar a su rival en el contra golpe.

Mi predicción: Black Diamond vence por nocaut técnico en el primer asalto.

Luis ‘’El comendador’’ Peralta contra Manuel ‘’Piti’’ Botis, en las 135 libras.

Vuelve a la escena local el prospecto Luis Peralta que debuto en la promotora este mismo año, cuenta con record de 1-0-0, venciendo a Luis Rodríguez por decisión unánime en KUL7. El experimentado boxeador Manuel Botis hace su regreso a las MMA desde su última pelea ante Reynaldo de los Santos en el 2012, la cual representa su última victoria. Botis cuenta con record de 2-1-0 (1 KO/TKO), representa mucho peligro en la pelea de pie.

La clave: el Comendador debe trabar a su rival desde la distancia, evitar los intercambios de golpes, patear las piernas lo más duro que pueda para restarle movimiento al veterano boxeador y buscar el derribo desde que tenga la oportunidad para golpear a ras de lona. Sin duda Botis debe de utilizar su excelente boxeo ante su rival y evitar a toda costa los derribos. Sin duda esta es la pelea más difícil en la joven carrera de Luis Peralta.

Mi predicción: El comendador vence por nocaut técnico en el tercer asalto.

Carlos ‘’El Animalito’’ Hernández contra Carlos ‘’El Matador’’ Matos, en las 170 libras para determinar al retador número uno de la división.

La pelea que abre la cartelera estelar está cargada de emoción y adrenalina, debido a que el vencedor de este duelo podrá retar al campeón welter Reynaldo ‘’Tiki’’ Acevedo. El Matador es un joven prospecto que cuenta con record de 2-0-0, finalizando todas sus peleas por sumision (Mata león), aunque su especialidad es la pelea de pie, teniendo como base las disciplinas Sanda, Jet Kun Do y BJJ. Carlos Hernández es un luchador olímpico muy apegado a su estilo, cuenta con record de 2-0-0, quien en sus peleas lleva muy fácil a sus rivales al suelo. En esta pelea Hernández se enfrenta a su mayor reto dentro de la promotora.

La clave: El Matador debe mantenerse en constante movimiento, utilizar sus potentes combinaciones de puños y codos y en caso de irse al piso trabajar con su BJJ para dominar a su rival. El Animalito es un peleador de mucha fortaleza física lo cual le ha servido para dominar a sus rivales cuando los lleva al piso, que sin duda esta será la base de su estrategia para pelear contra un oponente superior en la pelea de pie y que le lleva ventaja en estatura y alcance.

Mi predicción: El Matador vence por nocaut técnico en el primer asalto.

Tremenda cartelera estelar para cerrar el año por parte de KUL, teniendo a varias de sus estrellas y prospectos en escena. En papel este evento tiene todo para competir con ediciones anteriores, esperemos que las peleas respalden eso. También pongan mucho ‘’OJO’’ a las siguientes peleas de la cartelera preliminar entre Luis Rodríguez contra Ariel Matos y la de Elías Faustino contra Braulio Silverio, las cuales son peleas interesantes y que prometen mucho.

¿Cuál crees que será la pelea de la noche?

Comentar