Kombate Urbano Libre 7: Predicciones

0
717

Kombate Urbano Libre 7 (KUL7) se llevara a cabo el domingo 2 de julio. Este evento esta encabezado por la leyenda local Oscar “Hierro” Sosa contra Yancarlos Toribio por el titulo de los pesos pesados. También tenemos como pelea co-estelar el regreso a la escena local de José “Titikator” Tezanos contra Yorguin Henríquez en lo que promete ser una de las peleas más emocionantes de la velada. Aquí les dejo mis predicciones.

Oscar “Hierro” Sosa contra Yancarlos Toribio

Esta es una pelea muy interesante debido a la experiencia de Sosa y a la juventud e ímpetu de Toribio.  Hierro tiene un record de 9-1-0 (4 KO/TKO, 3 Sumisiones y 2 decisiones), quien venció por nocaut técnico al jamaiquino George Moffatt, lo que demuestra que es muy completo y que tiene con que superar a su oponente. De la otra cara de la moneda, tenemos a Yancarlos un joven prospecto con record de 1-0-0 quien viene de vencer a Wilkin De La Cruz por sumisión en KUL5, pero lo poco que se ha visto de él ha dejado a todos maravillados con un buen repertorio para contrarrestar la experiencia de su contrincante.

A mi entender Sosa buscara trabajar la condición de adversario y mermar su cardio, ya que este nunca ha peleado en peleas de cinco asaltos. El fuerte de Toribio está en su gran fortaleza física y en su pelea de piso la cual es muy agresiva.

Mi predicción: Hierro vence por nocaut técnico en el tercer asalto.

José “Titikator” Tezanos contra Yorguin Henríquez

Esta es otra pelea que los fanáticos desean ver especialmente por el regreso al “patio” de Titikator después de una ausencia de más de 5 años sin pelear. Tezanos cuenta con un record de 5-3-0 (1 KO/TKO, 2 sumisiones y 2 decisiones). Henríquez el oriundo de Venezuela viene con un record de 5-1-0, todas sus victorias son por nocaut.

Tezanos debe tratar de llevar la pelea al suelo y capitalizar a través de ahí ante un rival que solo se especializa en la pelea de pie. Por otro lado, el  venezolano debe tratar de mantener la pelea de pie y mantenerse en total movimiento evitando siempre el derribo.

Mi predicción: Tezanos gana por sumisión en el segundo asalto.

Johansser “Hulk” Paulino contra Andrei Cassarino

Sin duda alguna esta es la pelea que promete ser la mejor de la noche. Paulino cuenta con un record de 1-1-0, este obtuvo una excelente victoria por sumisión ante Dary Minaya en KUL6. El venezolano Cassarino con record 1-0-0. Ambos peleadores tienen un excelente juego de piso, siendo estos practicantes activos en jiu jitsu brasileño. También cuentan con excelentes recursos en la pelea de pie.

Hulk debe cortar la distancia de su oponente para mantener la pelea de pie y conectar con sus potentes golpes. Del otro lado, Andrei debe mantenerse en constante movimiento con su excelente juego de pies y esperar la oportunidad para utilizar su  bjj.

Mi predicción: Paulino gana por TKO en el tercer asalto.

Juan Carlos Sant Jusca contra Roberto “Leyenda” Peralta
Esta es una pelea entre dos golpeadores de mucha potencia, que prometen no llevar la pelea a decisión de los jueces. Sant Jusca tiene record de 1-0-0, siendo su única victoria un aplastante nocaut técnico ante Javier Rivas en donde mostró sus dotes de excelente golpeador. Del otro lado del hexágono tenemos a La Leyenda quien tiene un record de 1-0-1, ganando su única pelea en KUL1.

La clave de Jusca está en su presión asfixiante y en sus golpes precisos al cuerpo que le sacan el alma a cualquiera. Peralta debe mantenerse en constante movimiento y utilizar su fortísimo pateo.

Mi predicción: Jusca gana por nocaut técnico en el segundo asalto.

Tonito “Tonito” Feliz contra Julio “Gegard” Zabala

Para abrir la cartelera estelar tenemos a Tonito ”Tonito” Feliz contra Julio “Gegard” Zabala, donde el ganador se convertirá en el primer retador al título que ostenta Miguel Ángel Sosa de las 135 libras. La clásica pelea de choques de estilos entre un experto en el piso y otro experto en la pelea de pie. Feliz es un experto en judo con record de 2-0-1, en su última victoria venció a Argeily García por decisión unánime. En la otra esquina se encuentra Zabala un experto en kickboxing con record de 1-0-0, en su victoria paso por las armas a Erick Encarnación venciéndolo por nocaut en KUL3.

Feliz debe de recortar la distancia y tratar de llevar al suelo para controlar y trabajar desde una posición favorable. Zabala debe mantener a toda costa la pelea de pie y trabajarlo con combinaciones rápidas.

Mi predicción: Zabala gana por nocaut en el primer asalto.

KUL7 nos ofrece lo que a mi entender es una de las carteleras de artes marciales mixtas más completas de los últimos años, con grandes nombres y mucho talento joven. No se la pueden perder!

Comentar