Tomado de mma.uno
Rony Cruz

 

Frank Mir fue derrotado por “El último emperador” Fedor Emelianenko en el fin de semana pasado, y según su análisis, fue a causa de su ego.

En la pelea estelar del Bellator 198Mir y Emelianenko fueron a por todas para determinar quien pasaba a la próxima ronda del “Gran Prix de Pesos Pesados“. Aunque la pelea duró muy poco, ambos tenían en mente terminar la pelea lo más rápido posible.

Mir conectó a Emelianenko poniéndose en una posición de ventaja, pero el Ruso logró componerse y utilizar su Sambo para lograr una posición aún mas ventajosa que la de su contrincante, y mejor aún, logrando que Mir se descuidara.

Para Mir, ese fue su talón de Aquiles. Aparentemente y según dijo en “Phone Booth Fighting” (vía MMA Junkie), su ego hizo que se descuidara.

“Perdí la calma; Dejé que mi ego decidiera la pelea“, dijo Mir. “Soy bastante bueno dejando mis emociones a un lado y tratar que no me afecte, pero tan pronto como me lanzaron por el aire, mi ego estaba muy lastimado”.

Mir fue lanzado por los aires por unas de las técnicas características de Emelianenko, sin embargo, el ex campeón de peso pesado del UFC logró recobrarse y ponerse de pies, pero no se mantuvo con cabeza fría y embistió contra su oponente, quedándose expuesto a un contraataque. 

“Cuando nos levantamos, entré en modo de pelea callejera“, dijo Mir. “Lancé una izquierda en lugar de preparar mis golpes y restablecerme, lo cual, a dos años desde la última vez que competí seriamente, mi compostura no está donde debería haber estado… Una vez que me metí en la pelea, me puse emocional en lugar de mantenerme estratégico.”

Luego de haber tomado esta pelea con mas de dos años sin entrar a una jaula de MMA, Mir fue derrotado, pero entiende que es una experiencia más y ya esta mirando hacia el futuro y su próxima pelea.

Afortunadamente la próxima pelea probablemente no tome a alguien tan peligroso como Fedor, probablemente ponga mis pies un poco en la tierra”, dijo Mir. “Con suerte, si Fedor logra pasar las rondas y tiene éxito en el torneo, tal vez pueda ser su primera defensa del título si para entonces ya he logrado algunas victorias”.

Síguenos en Instagram y Twitter:@mmainfomag

Comentar