“EL INTERNACIONAL” TOMY SANTANA CEDEÑO REGRESA A REPÚBLICA DOMINICANA TRAS GIRA EXITOSA POR ASIA Y EUROPA

Tommy Santana Cedeño sigue obteniendo experiencia internacional.

0
687

Director Ejecutivo del Cuerpo de Oficiales de Artes Marciales Mixtas de República Dominicana (COMMARD), “El Internacional” Tomy Santana Cedeño, retornó al país tras una exitosa gira de trabajo por asia y europa para cumplir compromisos pactados con las promotoras ONE Championship en Singapur y Hombres de Honor MMA en España.

Santana Cedeño es el primer y único árbitro dominicano en oficiar combates profesionales internacionalmente y en los Estados Unidos. Tuvo la distinción, de arbitrar la pelea estelar en ONE Warrior Series 10 en Singapur, y de administrar los compromisos de COMMARD con Hombres de Honor MMA en España para avalar la última entrega del mismo.

Santana Cedeño precisó “sentí gran satisfacción que mi experiencia y formación profesional como árbitro dio la talla como para sincronizar labores efectivas con el equipo técnico de ONE Championship, y me asegure de que cada uno de ellos ahí presente supieran que vengo de la República Dominicana, para dejar entendido que hay gran calidad y conocimiento del deporte en mi país”. Añadió “en los ensayos de protocolo pre-velada, el director técnico expresó gran satisfacción de mi dominio escénico y conocimiento protocolar, de manera que éste me asignó el combate estelar”.

 

Después de la velada, “El Internacional” fue convocado a la sede central de ONE Championship localizado en el corazón del centro financiero de Singapur, para formalmente nombrar a Santana Cedeño al cuerpo técnico de la referida promotora internacional, donde firmó acuerdos de neutralidad deportivo, no divulgación empresarial, código ético de oficial, entre otros documentos de orden para oficializar su nombramiento.

En España, COMMARD, bajo la dirección ejecutiva de Santana Cedeño, ofreció un curso taller a los oficiales de la Asociación Española de Artes Marciales Mixtas (AEMMA), para dar carácter a la ejecución administrativa a la velada de Hombres de Honor MMA 103. “El Internacional” en conjunto con colegas suyos, dio frutos con sus labores técnicos y produjo un evento espectacular que según los organizadores “agregó al esfuerzo que aportará al crecimiento de MMA en España”.

 

La labor metodológico que viene desarrollando COMMARD ha logrado destacar la República Dominicana como un referente de supervisión técnica y aval deportivo en las más altas instancias de regulación de las MMA a nivel internacional, cual ha producido invitaciónes de promotoras para el resto del año hasta la fecha de hoy de Curaçao, India, Rusia, Kirguistán, República Checa, Turquía, Ecuador, Nigeria, Colombia y Emiratos Árabes Unidos, para que COMMARD trabaje, regule y/o supervise sus eventos y torneos.

Fuente: COMMARD

Comentar