Luis “El Comendador” Peralta se luce ante Manuel “Piti” Botis al dominarlo por los tres asaltos, haciendo uso de todos sus recursos tanto en la pelea de pie como en la pelea de piso. A pesar de su corta edad El Comendador supo maniatar a Botis ejecutando su estrategia a la perfección. Aquí les dejo un recuento de la pelea asalto por asalto.

Primer asalto: comienzan ambos con un breve estudio, El Comendador se mantiene siempre en movimiento para evitar que Botis lo conecte con potencia. El Comendador logra llevarlo al clinch para conectarlo con buenas rodillas hasta que lo lleva al suelo y comienza a castigarlo hasta acabar el tiempo.

Segundo asalto: Botis inicia agresivo tratando de cerrar la distancia de su oponente, pero este no lo encuentra y no conecta con fuerza. El Comendador se mantiene circulando muy bien, hasta que conecta a su rival una poderosa patada a la pierna que lo manda al suelo. Botis sigue recibiendo mucho castigo, pero logró resistir hasta acabar el round.

Tercer asalto: a inicios del round Botis ataca a su oponente y este cae al suelo por un resbalón, lo cual aprovecha para ir encima a controlarlo y castigarlo, sin efecto alguno. El Comendador logra pasar a su rival y comienza a castigarlo hasta terminar el asalto. Cabe decir que la estrategia de Botis no fue la mejor, ya que él mismo buscaba el clinch, cosa que aprovechó su rival para llevarlo al suelo y esto no le convenía por su deficiencia en la pelea de piso.

Luis Peralta logra consagrarse al conseguir la victoria más importante de su carrera ante un experimentado peleador. Peralta eleva su record a 2-0-0 y sigue en constante mejoría, esperamos con ansias su próxima pelea.

¿Cuál quieren que sea su próximo rival?

Comentar