El pasado fin de semana fue el UFC CALGARY, que si bien fue un Fight Night, tuvo varias peleas dignas de un evento numerado, pero en esta ocasión no estamos para  hablar de los resultados de esta cartelera, sino para hablar de los peleadores que en nuestra subjetiva opinión, llamaron mas la atención y que en un futuro podrían llegar a ser peleadores élites en sus respectivas divisiones, sin mas preámbulos, comencemos.

1.Islam Makhachev

                                           

Teniendo como carta de presentación once  (11) victorias al hilo,  ser el mejor amigo y compañero de entrenamiento del actual campeón Khabib Nurmagomedov, Islam, ya es suficiente para prestarle atención.

Makhachev salio de su debut en la UFC victorioso, para luego perder por KO en su segunda contienda ante Adriano Martins, luego de este revés Islam ha construido una racha solida de 4 victorias al hilo, donde 3 de estas han sido finalizadas tanto por KO como por sumisión, tomando en consideración su juventud y su constante evolución, es un promesa interesante para la división de los ligeros, muchos de sus compañeros de entrenamiento incluyendo el mismo Khabib han establecido que Makhachev posee un grappling igual o mejor que el campeón de las 155 libras, (¿Acaso es esto Posible?), pero tomando en consideración que estamos ante un cuatro (4) veces campeón ruso de Combat Sambo, así como campeón tanto mundial como Europeo en esta disciplina, entiendo que no seria tan fácil de creer.

2. Alexander Hernandez

 

Alexander “The Great” Hernández, esta haciendo todos los esfuerzos posibles para respaldar su apodo y ser un grande en la industria, entra a la UFC con un record de 8-1, como reemplazo de ultimo minuto, para enfrentarse al siempre peligroso y en ese momento top 10 Beniel Dariush, sorprendiendo tanto a su contrincante como al mundo al noquear a Darisush en el primer round, en apenas 42 segundos.

Y demostrando que esos 42 segundos no fueron solo suerte, Hernandez, vence en su propio juego en el evento pasado a otra joven promesa, Olivier Abuin Mercier, excelente grappler, demostrando con esto The Great que es un peleador completo, Poder Grappling, Cardio y Fortaleza Fisica, lo tiene todo, ya veremos cual sera su próxima  prueba.

¿Y para ustedes que peleador merece ser visto nuevamente? Personalmente quisiera ver una pelea entre estos prospecto, ¿ustedes que opinan?

 

Comentar